VIEDMA, Río Negro.- Belén Durán, la nena de dos años cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en el río Limay, cerca de su casa en el paraje Balsa Las Perlas, murió ahogada por asfixia por sumersión y su cadáver no presentaba golpes ni ninguna agresión física, según los resultados de la autopsia.

La información fue suministra por el juzgado de Instrucción 4 y la Fiscalía 2, ambos de la ciudad de Cipolletti.

El parte ubica "la data de la muerte en el período de tiempo de la desaparición de la niña", es decir dos semanas atrás.

Belén, que tenía síndrome de Down, había desaparecido en la tarde del 21 de septiembre del patio de la precaria vivienda en la que vivía con sus padres y un hermanito mayor.

Desde las primeras investigaciones, sobre la base de los rastrillajes efectuados con perros entrenados para la búsqueda de personas, la hipótesis más fuerte era que la nena había caminado hasta la costa del río, a unos 300 metros de la casa, y había caído al agua.

El cadáver fue descubierto este domingo al mediodía, en un sitio ubicado unos 300 metros río abajo, entre las raíces de los arboles de la costa. (Télam)