Si algo caracteriza a los episodios de "Los Simpson" son sus famosas aperturas, y la del episodio especial de Halloween, que dirigió el cienasta Guillermo del Toro, no ha defraudado.

El director introdujo en casi tres minutos todas las referencias posibles a personajes de la literatura y el cine de terror. Esqueletos, sangre, zombis, hombres lobo, corazones fuera de su sitio, Frankestein, Drácula, Jason -con motosierra incluida- y hasta el propio 'Terminator', entre otros, se unen en este escalofriante opening. Además de Edgar Allan Poe o el mismísimo Alfred Hitchcock, tampoco faltan abundantes referencias a las películas más exitosas del director, como "Hellboy" y "El laberinto del Fauno".

El capítulo completo se emitirá el domingo y tendrá tres historias creadas por el mexicano, en las que veremos a Homero extendiendo el pánico por todo Springfield, a un Bart decapitado que une la cabeza a la de su querida hermana Lisa o al Señor Burns como propietario de un espeluznante y viejo circo.

"La Casita del Terror XXIV" será el preámbulo de la temporada número 25, increíble récord de permanencia en televisión, que se estrenará a mediados del próximo año.