CORDOBA.- Un joven de 19 años que había sido atacado a golpes a la salida de un recital de Carlos "La Mona" Jiménez en la capital cordobesa murió en las últimas horas en el Hospital de Urgencias. Por el crimen de Daniel Ignacio Aballay hay dos detenidos: un hombre de 42 años y su hijo de 19, quienes tendrían problemas de vieja data con la víctima.

El hecho ocurrió el sábado a las 6 de la madrugada, a la salida del estadio Sargento Cabral, de barrio San Vicente, donde se había presentado "La Mona". Fuentes policiales indicaron que Aballay fue caminando a buscar su moto y se topó con la familia Sánchez, que también había ido esa noche al espectáculo de cuarteto.

"Se trató de un problema de antes, no nació ahí ni en el baile", explicó el comisario inspector Raúl Farías, de la división Homicidios. Aballay recibió una brutal paliza (lo atacaron a patadas y trompadas) y fue internado en gravísimo estado en el Hospital de Urgencias, donde murió el domingo a las 15, aunque el caso recién trascendió en las últimas horas.

El caso está a cargo de la fiscalía de Distrito 2 Turno 3, de Pedro Caballero, que pidió la detención de otro integrante de la familia que atacó a la víctima.