"Buen día. Ya estamos en condiciones de confirmar al ciento por ciento que la fecha del Gran Premio será el 25, 26 y 27 de abril de 2014". Con este mensaje en su cuenta oficial en Facebook, la organización de la carrera de MotoGP en Argentina en 2014 dejó por sentado lo que, sin embargo, a nivel Federación Internacional de Motociclismo y empresa Dorna (promotora) todavía no se oficializó: que la carrera de la máxima categoría sobre dos ruedas está firme y que se hará en el circuito de Las Termas de Río Hondo.

Un cable de la agencia DyN se propagó ayer por todos los medios argentinos, dando a conocer la novedad. En rigor, se trata de una extensión de lo conocido en julio, cuando se firmó el convenio por el cual Las Termas contará por los próximos tres años con una fecha por el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad. Se hizo durante las jornadas de test oficiales que realizaron varios pilotos y equipos.

Según una publicación del diario "El Liberal" de Santiago del Estero, la ratificación de la fecha la hizo el administrador del circuito, Héctor Farina. "La carrera está confirmada para el 27 de abril. Junto con el director ejecutivo de Dorna Sports, Javier Alonso, recorrimos el circuito y se sorprendió por el adelantamiento de las obras que se vienen realizando en el autódromo. Incluso me dijo que no creyó del avance luego de la última inspección hecha. Ahora estamos abocado al sistema de seguridad para el público con los sectores de tribuna" declaró "Toti".

La carrera termense integra el listado aún no definitivo del calendario 2014 junto con otra plazas. Por ejemplo, se filtraron algunos datos más: el comienzo será el 23 de marzo en Qatar. Y antes que la categoría pise territorio argentino (junto con sus teloneras, Moto 2 y Moto 3), también correrá en Brasil, en el autódromo "Nelson Piquet". No visita ese país desde 2004. Por contrapartida, se mantienen los rumores de cancelación del GP de Laguna Seca, en EE.UU.

Argentina se quedó afuera del calendario 2013 por cuestiones ajenas a la organización y al autódromo era por cuestiones ajenas a la organización y al autódromo. Sucede que el gobierno español recomendó que los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no vinieran al país por razones de seguridad. Fue luego de producirse la expropiación de la empresa española Repsol, uno de los principales patrocinantes de Moto GP, por parte del gobierno argentino.