La buena noticia es que desde hoy habrá un equipo tucumano en semifinales del Torneo del Interior. La mala es que al mismo tiempo habrá otro que quedará en el camino. Los candidatos a una u otra posibilidad son Universitario y Tucumán Rugby, rivales de esta tarde a las 16.30 en Ojo de Agua.
"Como todo partido entre nosotros, habrá mucha dinámica, juego y actitud", pronosticó Nicolás Mirande. "Siempre fueron buenos partidos para verlos y ni hablar para jugarlos", agregó el primera línea "verdinegro". Para respaldar su vaticinio, basta con remitirse al último enfrentamiento entre ambos en el "serpentario": terminó 40 a 40.
"Nosotros debemos tratar de generar más continuidad en nuestro juego y bajar el número de penales, un problema que nos afectó durante todo el año", sostuvo.
Los otros cruces de cuartos serán: La Tablada-Jockey Club (Córdoba), Jockey Club (Rosario)- Duendes RC y Tala- GER. En la llaves de los no clasificados (reválida por el 9° puesto, que clasifica al Nacional de Clubes 2014), Cardenales visitará a Liceo, de Mendoza. Completarán Universitario (Rosario)-Santiago Lawn Tennis y Los Tordos-Mar del Plata Club.
El "rojo", en conflicto
Los Tarcos no se presentará en su partido de hoy frente a Huirapuca, correspondiente a la primera llave de la lucha por el 9° puesto, ni al del Torneo Clausura tucumano. Según informaron fuentes del propio club, la ausencia se debe a que dirigentes del club suspendieron al plantel superior por el resto de la temporada, por el reclamo de los jugadores a las condiciones en las que viajaron a Córdoba y Mendoza, durante la primera fase. Dado que la pre-intermedia se negó a viajar a Concepción, solidarizándose con el reclamo de los jugadores, no habrá equipo "rojo" para visitar a los "gauchos", que automáticamente avanzarán a semifinales de la reválida.
La no presentación de Los Tarcos podría costarle al club una suspensión a nivel UAR, o la pérdida de una plaza para el NOA.