Consideró que no hay más que investigar y pidió la elevación a juicio. El documento, que lleva la firma del fiscal Edgardo Sánchez del Centro Judicial Concepción, se refiere a las graves quemaduras que sufrió un niño de siete años en un predio perteneciente al ingenio Marapa. Por ese hecho, acusa de "lesiones culposas" al encargado del Área de Tratamiento y desechos de productos sólidos de la planta, Víctor Marcelo Cantarutti.

El caso se remonta al 4 de enero de 2012, cuando Brahian Maidana jugaba con un amigo en un descampado lindero a un predio del Ingenio Marapa, en Alberdi. Según el fiscal, la cerca perimetral de la industria estaba "deteriorada", por lo que Brahian la traspasó, pisó un montículo de tierra, se hundió y sufrió graves quemaduras.

Las lesiones afectaron al 12% del cuerpo del menor, que permaneció varias semanas internado en la terapia intensiva del hospital del Niño Jesús con quemaduras tipo A y B, según precisaron los médicos. El fiscal Sánchez sostiene que Cantarutti "tendría que haber tomado todos los recaudos necesarios y medidas de seguridad" para evitar el acceso al predio "donde acopiaba esta sustancia que presentaba una temperatura superior a la ambiental, altamente peligrosa y evitar así un hecho grave como el que le tocó vivir al niño". El Juzgado de Instrucción deberá decidir si aprueba o no que el imputado sea enjuiciado por "lesiones culposas".