JUJUY.- La modificación introducida por el Poder Ejecutivo Nacional al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "divide y enfrenta" a los trabajadores de distintas zonas del país, según el diputado nacional de Jujuy por el radicalismo, Miguel Giubergia.

“Los enfrenta, como si unos fueran de primera clase y los otros de segunda”, sostuvo el legislador nacional al hacer una evaluación de la determinación que adoptó el gobierno nacional y que impone en piso de 15.000 pesos como base imponible, en declaraciones que reprodujo el portal "Jujuy al Momento".

“Se discrimina a más de la mitad de los asalariados de la Argentina”, afirmó el legislador y subrayó “por ejemplo a los trabajadores del sector minero, que se someten a condiciones insalubres, desde lo físico y lo social, mucho peores que los de la Patagonia pero deben enfrentar la atroz política tributaria del kirchnerismo”.

Giubergia también criticó que no se incluya a los pequeños y medianos productores y profesionales independientes y la falta de ajustes en el tratamiento de la categoría de autónomos porque, dijo "castiga al corazón de la clase media".