JUJUY.- Una grave crisis de recursos humanos atraviesa a la salud pública en Jujuy. Los sindicalistas del sector aseguran que, como consecuencia de las malas políticas del gobierno y de los bajos salarios, muchos profesionales migran a otras provincias o a países vecinos. Así lo aseguró Víctor Aramayo, secretario general del sindicato que nuclea a empleados de la administración pública (APUAP).

Aramayo habló de “fuga de profesionales” del sistema de salud a lugares donde su trabajo es reconocido casi con tres veces el salario que ganan en el sector publico provincial, una migración inversa a la que se produjo en las décadas del 70 y el 80. En este sentido señaló que “en esa época venían profesionales a la provincia porque las condiciones de trabajo y los salarios que se les ofrecían eran buenos, pero ahora se está dando nuevamente una migración, pero al revés, se están yendo”, , según publicó el portal "Jujuy al Día".

Aseguró que “los residentes renuncian porque no pueden soportar el ritmo de trabajo y el poco salario que perciben, pero además no hay quien venga a hacerse cargo de ciertos y determinados servicios por esta razón”. Agregó que “es más, mucha gente está yendo a hacer guardias a Salta o migrando a otras provincias”.