BUENOS AIRES.- Aunque aún no lo confirmó, Alejandro Sabella ya tiene definido el equipo titular para visitar el martes a Paraguay, donde la Selección buscará el pasaporte al Mundial de Brasil 2014. Y la principal novedad en el "11" será que Sergio Romero será el encargado de cuidar el arco. A pesar de que todavía no jugó en la Primera de Mónaco, su nuevo club, "Chiquito" sigue contando con la confianza del entrenador.

De esta forma, Romero le ganó la pulseada a Mariano Andújar, que aparecía como el candidato para estar desde el arranque. Sabella dispondrá una formación ofensiva, con un sistema táctico 4-3-3. Los defensores serán Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini y José Basanta. En la mitad de la cancha estarán Fernando Gago, Lucas Biglia y Ángel Di María; mientras que en el ataque irán Lionel Messi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio.

Hoy se disputará la fecha 15 de las Eliminatorias y Argentina tendrá fecha libre. En esta jornada, se determinará qué resultado necesitará el seleccionado "albiceleste" ante Paraguay para conseguir el boleto para a Brasil. El partido clave será el que jugarán Perú y Uruguay, en Lima desde las 23.30. Si los incaicos le ganan a los orientales, a la Argentina le bastará con empatar para clasificar, y si empatan o gana Uruguay, los de Sabella necesitarán una victoria.

El partido entre Colombia, dirigido por José Pekerman, y Ecuador, en Barranquilla desde las 17.30, aparece como el más atractivo. Paraguay y Bolivia, último y penúltimo respectivamente, se jugarán desde las 19.30 en Asunción su remota chance de seguir en carrera por un lugar en el Mundial.

Chile, guiado por Jorge Sampaoli, y Venezuela se medirán desde las 21.30 en Santiago, y cerrarán Perú-Uruguay con arbitraje de Patricio Loustau.

Argentina es líder de la Eliminatoria con 26 puntos. Colombia marcha como escolta, con tres unidades menos, mientras que Ecuador y Chile comparten el tercer lugar con 21. Hasta allí están consiguiendo el pasaje directo al Mundial. Con 16 puntos están Uruguay y Venezuela, en el quinto lugar. (Especial-Télam-DyN)