PALO ALTO, Estados Unidos.- Nadie puede negar que Facebook ha revolucionado nuestra era y se ha constituido en una nueva forma de comunicación y de establecer relaciones sociales. Por ese motivo, también ha sido objeto de estudio de especialistas de todo el mundo y se han alcanzado algunas asombrosas conclusiones. 

Según una investigación encabezada por el psicólogo Jessamy Hibberd, el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma en general, y la carga de fotos personales en particular, puede ser un indicador de problemas de autoestima.

En el caso de los adolescentes, el especialista señala que detrás de cada foto subida “se esconde inseguridad y una búsqueda de aprobación de sus amigos”. En declaraciones que refleja el diario “20 Minutos”, Hibberd añade que si al publicar un determinado contenido no obtienen ningún Me gusta ni cumplidos o si llega su cumpleaños y no reciben el número de comentarios que esperaban, los jóvenes se sienten frustrados y avergonzados, ya que interpretan esto como que “no son populares”.

Las conclusiones de la investigación coinciden con un estudio llevado adelante recientemente por la Universidad de Michigan, donde se relaciona a la red social con la infelicidad, asegurando que aunque sus usuarios creen experimentar satisfacción y tener la sensación de estar conectados, permanecer en el sitio va minando el bienestar y el autoestima.