SANTIAGO DEL ESTERO.- El santiagueño acusado de haber sometido durante 20 años a su hijastra dirá que fue una relación consentida, y que ambos vivieron todo ese tiempo como marido y mujer, según adelantó su defensor. Lo que no se sabe es cómo explicará el hecho de que "María" tenía 11 años cuando empezó esa supuesta "relación".

"El Viejo" fue detenido la semana pasada acusado por su hijastra de haberla violado por más de 20 años y de haber tenido 10 hijos con ella, dos de los cuales fallecieron. Está imputado por la jueza Rosa Falco de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y agravado por su calidad de guardador".

Las declaraciones de Bernardo Herrera causaron indignación entre los abogados de "María" (nombre ficticio) que la semana pasada se animó a denunciar el padecimiento al que fue sometida durante dos décadas por "El Viejo", hoy de 55 años, consignó el diario santiagueño "El Liberal". 

"Le falta el respeto a la víctima y a la historia de miles de mujeres sometidas. Este infierno arranco a los 11 años, que la defensa de este monstruo le explique a la jueza y a la sociedad cómo hace una criatura de esa edad para consentir una relación", afirmó el doctor Gonzalo Rafael, uno de los abogados de la denunciante.