NUEVA YORK.- El tango de Carlos Gardel, "Volver", dice que 20 años no es nada. La letra no le queda a la japonesa Kimiko Date-Krumm porque los 22 años de diferencia con la sunchalense Paula Ormaechea los sintió, y mucho. La única argentina en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos accedió a la segunda ronda al vencer a la asiática por 6-3 y 7-6 (9-7). La número 71 del ranking juega por primera vez en Flushing Meadows y ahora se topará con la alemana Sabine Lisicki, 16 del escalafón, con la que nunca se enfrentó.

En tanto, hoy jugarán Juan Mónaco, Guido Pella, Máximo González y Horacio Zeballos. Mónaco se medirá con el alemán Florian Mayer, quien lo aventaja en el historial 5 a 2. El resto de los "legionarios" se medirán ante sus rivales por primera vez: Pella contra el local Sam Querrey, González con el polaco Jersey Janowicz y Zeballos con el francés Adrian Mannarino.

"Rafa", con poca gente

En la jornada inaugural, Rafael Nadal, iba a ser el hombre del día, pero el brillo de su estrella se vio ensombrecido: tribunas medio vacías, lluvia y un rival que comulgaba con el público. El español ganó con solvencia al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 6-2 y 6-2 en su primer partido en el US Open desde septiembre de 2011. Pero el escenario no era el que se presuponía para el esperado regreso de Nadal. La campeona defensora y número uno del mundo, la local Serena Williams, venció sin problemas a la italiana Francesca Schiavone por 6-0 y 6-1. (Télam-Especial)