¡Arriba el ánimo! Dejá la pereza a un lado y preparate para mañana para poner tu cuerpo en movimiento, como en los mejores de tu infancia y juventud. ¡Dale! Invitá a tus familiares y amigos y participá de la maratón que el Colegio de Abogados realiza cada año para promover la actividad física y recaudar fondos para ayudar a la Fundación Pro-Niño, que colabora con el Hospital de Niños y con otras entidades de bien público.

"Hace muchos años que los abogados donan todo lo recaudado en la carrera pedestre a nuestra fundación. La comisión directiva agradece este gesto noble y desinteresado. Lo hacemos en nuestro nombre y especialmente en el de los pequeños pacientes de escasos recursos que concurren al hospital público", expresó el doctor Rafael López, ex director del centro asistencial pediátrico, socio fundador y presidente de la fundación.

La actividad física fue organizada por el entrenador de atletismo Lucas Cerúsico. La carrera pedestre se largará a las 10.30, pero los participantes deberán presentarse a las 9 en la plaza Hipólito Yrigoyen, frente a la sede del Colegio de Abogados, para matricularse y recibir la acreditación. Como todos los años, la columna partirá desde el paseo público y seguirá por el pasaje Vélez Sarsfield, las calles 9 de Julio, Bolívar, Chacabuco, Rondeau y Congreso hasta llegar al punto de partida.

Entregarán trofeos

"El año pasado intervinieron 160 personas de diferentes edades. Este año esperamos tener más concurrentes, ya que el hábito de hacer actividad física se va extendiendo en nuestra sociedad", pronosticó Cerúsico. "Los maratonistas profesionales y los más entrenados recorrerán cuatro veces el circuito (10 km) y el resto de los participantes darán una sola vuelta, ya sea corriendo o caminando", detalló el entrenador. Habrá premios para todas las categorías, inclusive para la carrera corta, y un trofeo especial para los abogados.

Sortearán premios

La inscripción cuesta $40 (incluye agua para hidratación) y $70 para los que, además, deseen adquirir la remera de la maratón, que es opcional. Con el número de inscripción se sortearán diferentes obsequios.

"Invitamos a los tucumanos a sumarse a esta carrera solidaria porque su contribución beneficiará a los pacientes pediátricos más humildes de la provincia", exhortó el doctor López. El pediatra visitó LA GACETA en compañía de la protesorera de la fundación, Susana Vitriú, y del socio fundador Pedro Fernández.

Donaciones

Durante el periodo 2012-2013 la Fundación Pro-Niño entregó subsidios y efectuó varias donaciones al Hospital de Niños y otras entidades de bien público: una máquina pasteurizadora, un aire acondicionado de 18.000 frigorías para la SAP y otro más chico para la Residencia de Madres de la Maternidad, broncodilatadores y dos computadoras con impresoras. Becó a un médico para que concurra a un congreso internacional de pediatría en España, entregó subsidios al servicio de Niños Prematuros para control ambulatorio y evaluación de pacientes y becó a cinco médicos de este servicio.

Para Pascua y en el Día del Niño la fundación donó leche chocolatada, facturas, huevos de Pascua y golosinas durante la visita realizada a la escuela Luis Braile. En el Hogar de Ancianos San Roque donó pañales y llevó espectáculos de entretenimientos, y en la ex Sala Cuna regaló juguetes. También auspició varios ciclos de conferencias de capacitación en distintas especialidades pediátricas y costeó los gastos de los disertantes invitados.