La villa turística de Tafí del Valle, ubicada al oeste de Tucumán, en los Valles Calchaqués, recibe desde las 9 a los primeros turistas que la eligieron para pasar el fin de semana largo. La frecuencia de llegada de los vehículos con los visitantes se incrementó desde las 9, se informó desde el puesto de control que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), sobre la ruta provincial 307.

Santiago Caliva, el operador de turno, indicó que se espera una mayor ingreso de automóviles al mediodía. Informó que la ruta se encuentra en buen estado aunque se debe circular con precaución por la ruta que une a Acheral con el Valle de Tafí, debido a los trabajos que se realizan en la zona conocida como "El fin del mundo", en cercanías del Monumento al Indio. Indicó que el cielo se encuentra despejado y hay pleno sol.

El pronóstico
Hoy amaneció con escasa nubosidad, con una mínima de 5° y la máxima llegaría a los 23°, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, con sede en Cevil Pozo. 

Estas condiciones se repetirían mañana, durante el Día del Niño, con registros térmicos que irían entre los 6° y 24°. El feriado del lunes sería un calco, aunque la máxima llegaría a los 24°. "Esta situación rige tanto para la llanura tucumana como para los Valles Calchaquíes", señaló el meteorólogo Osvaldo Molina, del SMN.