BUENOS AIRES.- Una joven de 19 años fue rescatada de su casa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, cuando se descubrió que su pareja la obligaba a permanecer varias horas en una cucha de perro y que había intentado electrocutarla con un cable. 

Fuentes policiales informaron que el hecho se detectó ayer por la tarde y el hombre, de 31 años, quedó detenido acusado de "privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones", ya que la víctima presentaba varios golpes. 

Todo comenzó cuando en el sistema de emergencias 911 se recibió una denuncia que alertaba que una joven estaba privada de su libertad en una vivienda ubicada en Remedios de Escalada, entre Perú y De la Paz, en Ensenada, a 7 kilómetros de La Plata. 

Al llegar el móvil de la Jefatura Departamental Ensenada, los policías fueron recibidos por un hombre que dijo ser el dueño de casa y que estaba "todo bien". 

Sin embargo, comenzaron a escucharse los gritos desesperados de auxilio de una mujer, por lo que los efectivos entraron a la casa y en los fondos hallaron a la víctima en una cucha de perro. 

En estado de shock, la mujer le explicó a los policías que su pareja, con quien tiene un hijo de 5 años, la había golpeado y que la había querido electrocutar con un cable "pelado" que encontraron a un metro de allí. 

Una fuente policial explicó que en ese momento el cable secuestrado no estaba conectado a la electricidad, pero si el hombre lo hacía, podía llegar a electrocutar a su mujer. 

La chica les relató a los policías que su pareja la obligaba a estar varias horas al día en ese lugar bajo amenazas de matarla si salía. Entonces, el hombre fue detenido y esta mañana conducido para declarar ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo. 

La Policía pudo determinar que el hijo de la pareja estaba al cuidado de un familiar cuando se descubrió el hecho.