PEKIN, China.- Las autoridades chinas dieron un plazo de 15 días para que se desmonte la mansión de dos plantas construida de forma ilegal sobre un rascacielos de la ciudad china de Haidian o se presenten los documentos necesarios para poder conservarla.

De no hacerse ninguna de las dos cosas, se emitirá una orden judicial para su derribo, se informó hoy.

Los vecinos del rascacielos "Park View", de 26 pisos, temen que el edificio sufra daños estructurales debido a la construcción de la mansión, que cuenta con árboles y rocas artificiales. Desde hace años se quejan de ruidos, goteras y daños en las paredes sin que la inmobiliaria interviniera hasta el momento.

Según la prensa, el propietario de la mansión ilegal es el doctor Zhang Biqing, dueño de una cadena de clínicas de acupuntura y ex miembro de un consejo asesor de importantes personalidades. La construcción de la casa y jardines, en un terreno de 800 metros cuadrados, se llevó a cabo en seis años.

"A mi casa viene gente famosa y canta, ¿cómo se lo puedo impedir?", dijo respecto a los ruidos Biqing en declaraciones al diario "Chenbao", de Pekín. (dpa)