Desde 1985 la International Master Games Association organiza los Juegos Mundiales Master. Los deportistas conservan sueños de ser los mejores del mundo, aunque la edad indique que están más cerca del retiro que de colgarse medallas. Miles de atletas mayores de 30 años invadieron la localidad italiana de Torino para competir en la octava edición del mundial máster. Entre ellos, hubo tucumanos que, abordo de la bicicleta de montaña, alcanzaron medallas. Graciela Vargas (32) ganó la de oro Hugo Marcantonio (65) la de plata, y Rodolfo López (64) la de bronce.
"Se me dio, estoy muy feliz", le comentó vía Facebook a LG Deportiva Vargas. Su felicidad, tan brillante como la presea de oro que conquistó, tiene fundamentos obvios y otros no tanto. "No había muchas corredoras en mi categoría. En la misma competencia, largaron una fecha del campeonato italiano, así que mi divisional se juntó con otra", describió el primer desafío.
"Debido al calor que hacía nos bajaron dos vueltas, cuando en un principio iban a ser seis en total. Finalmente fueron cuatro", aclaró Vargas.
La biker podría haberse sentido abrumada porque el nivel de competencia se incrementó en un instante y por la elevada temperatura. Ni una ni otra condición la intimidaron porque no sólo ganó en su divisional. "Además de triunfar en mi categoría gané la general", se enorgulleció la mamá de dos nenas.
La dama, para quien se organizó un festival ciclístico solidario para que pudiera encarar la gira que terminará en el Mundial Master de Sudáfrica, batió entonces a las más jóvenes, a las de su edad y a las más viejas también. "Siento que estoy aprovechando al máximo mi estadía para aprender todo lo que pueda", resaltó Vargas.