Aunque para ellos es todo cuesta arriba, la oportunidad que se les presentó la disfrutan. Y si se gana, mucho mejor. Con ese espíritu es que las duplas tucumanas que juegan el "APP Tour 1000 Puntos" de pádel afrontarán sus duelos de octavos de final. Martín Gigli y Miguel Furlán son los invitados especiales del torneo. No eran los favoritos ante la dupla número uno del NOA formada por el catamarqueño Martín Rivadeneira y el salteño Facundo Molina, pero los que vencieron por 6-3, 3-6 y 6-2. "Nuestro próximo partido es durísimo. Ellos se dedican a esto y para nosotros es un hobby. Por lo menos, intentaremos pasarla bien", anticipó Gigli una de sus metas. A las 11.30 enfrentarán a Cristian Ozan y Luciano Soliverez, 6° y 9°, respectivamente, en el ranking nacional.
El también tenista no deja que la esperanza se esfume. Ya les pasó en primera ronda, por qué no dar otro batacazo en la segunda. "No esperábamos ganar. Fue una buena sorpresa", reconoció. También genera asombro el tiempo que llevan como dupla junto a Furlán. "Hace dos semanas, por distintas circunstancias, nos juntamos para jugar un torneo de Primera y salimos campeones. Eso nos catapultó", remarcó Gigli.
Tampoco será fácil lo que le tocará a Andrés Constantinidi y a Mauro Salandro. Los tucumanos que llegaron del torneo de clasificación eliminaron a Claudio Salas y Juan Argañaraz por 6-3 y 6-2. Hoy, a las 10.15, chocarán con el rosarino Damián Sánchez, 12° en el ranking, y el cordobés Gustavo Briner, 18°.
Según Constantinidi, Briner se frota las manos ante su presencia. "A 'La Gata' Briner le gané hace unos años atrás, así que viene por la revancha", reveló Constantinidi los detalles del diálogo amistoso que mantuvo con su rival. "Obvio, vamos a ganarle", retrucó entre risas. "Están las mejores paletas del país. Para nosotros, es difícil competir a este nivel por cuestiones económicas. Por eso, que hayan organizado el torneo aquí es fantástico", destacó Constantinidi.
También accedieron al cuadro principal las duplas locales formadas por Gonzalo Zamora-Alejandro Tula y Alejandro Gómez-Gabriel Apadula, quienes jugaban al cierre de esta edición.