La espera terminó y ya se disfruta a pleno del "APP Tour 1000 Puntos". La primera jornada del torneo profesional de pádel se vivió intensamente en las dos sedes: la cancha principal de blindex montada en el complejo Belgrano y la alternativa de Ital Pádel. Por ejemplo, para demostrar el excelente nivel de jugadores en el torneo, figura Roberto Gattiker.

"Roby", que debutará hoy junto a Enrique Cataldo a las 22 en la cancha de blindex, fue tres veces campeón del mundo: 1992, 1994 y 1996. En aquel entonces su compañero era Alejandro Lasaigues, y como hace tanto años, Gattiker sigue prometiendo lo mismo en cada partido. "De mí, en especial, pueden esperar entrega y experiencia", anticipó Gattiker.

"Espero que la gente disfrute y llene el estadio para que tengamos un marco lindo. Para mí, volver a jugar en Tucumán después de tanto tiempo es un placer y un privilegio muy grande", agregó el jugador.

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del pádel argentino, Gattiker es palabra autorizada para vaticinar. "Hay varios chicos y no es fácil determinar quiénes tienen futuro, pero sí puedo decir que hay una dupla, Stupaczuk-Di Nenno, que ya están dando muchísimo qué hablar", tira Gattiker. Y atención: la pareja también participa del torneo en "El Jardín de la República". "Por la edad y por la mentalidad que tienen creo que tienen un lugar asegurado en el futuro", prosigue en su análisis "Roby".

Así que tomar nota, o mejor aún, a apostarse mañana, a las 9, en las tribunas del complejo Belgrano para ver en acción a la dupla número uno del país. "Espero que sea un torneo en donde la gente que vaya a ver los partidos pueda disfrutar del mejor pádel nacional", anheló Martín Di Nenno, líder de la clasificación.

Es bastante particular lo que le ocurre al nacido en Ezeiza. "Trato de no pensar en que formo parte de la pareja número uno de la Argentina y eso quizás no me deje dar cuenta de dónde estoy parado. Sigo siendo el mismo: sigo entrenando como si fuese el último del ranking, sigo estudiando y sigo haciendo la misma rutina de siempre", explicó el compañero del chaqueño Franco Stupakzuc.