RIO DE JANEIRO, Brasil.- El papa Francisco estuvo esta mañana en el Palacio de la Ciudad, sede del gobierno municipal, en el sur carioca, para cumplir su primer compromiso oficial del día. El Sumo Pontífice abandonó la residencia del arzobispado, donde está alojado desde el lunes, a bordo de un vehículo con las ventanillas cerradas debido a la lluvia.

El Santo Padre fue recibido por las autoridades de la Alcaldía de Rio, quienes le entregaron las llaves de la ciudad donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud. En un breve contacto con fieles que lo esperaban en las afueras del edificio, el sumo pontífice les habló y, como es habitual ante cada intervención pública, pidió plegarias a Dios por él: "Por favor, recen por mí", les dijo a decenas de personas que lo escuchaban, informó la agencia Reuters.

En tanto, el papa Francisco tiene previsto visitar la favela Varguinha, en Río de Janeiro, le conferirá su bendición a una bandera olímpica y predicará frente a un millón de jóvenes en la playa de Copacabana, al continuar su primer viaje internacional como pontífice.