Christian Ledesma acaba de hacer la pole en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" y cuenta que fue como un "volver a vivir". Confiesa que estaba alicaído por los resultados que tiene en un año que no es el mejor: "Venía cortando menos 10 como en el chinchón. Estaba congelado como Walt Disney. La verdad es que venía mal y estaba muy complicado acá en el TC y también en el Súper TC 2000".
La razón por la que no obtenía los resultados que buscaba en el TC era el reglamento técnico que no lo favorecía. Después de los sucesivos cambios que aplicó la ACTC desde la carrera de Buenos Aires del año pasado, la marca del moño quedó relegada. Pero desde la novena cita de esta temporada decidieron darle tres décimas más de compresión a los motores de Chevrolet. En principio parecía que no sería suficiente, pero parece que así fue. El marplatense hizo la pole, ganó la serie más rápida y no tuvo sobresaltos en una final que manejó a gusto y placer para alcanzar su séptimo triunfo en el escenario porteño e igualar a Oscar Aventin en cantidad de triunfos (sólo le queda por encima Juan María Traverso, que posee 12). "Reconozco que me equivoqué. Pensé que con las tres décimas más de compresión que nos dieron no iba a ser suficiente, pero no fue así. Volvimos a renacer y a ser competitivos. Todos sabemos lo que es el TC. Es la vedette del automovilismo. Es la categoría que más da de qué hablar; los cambios de reglamento también provocan eso. Pero sería mejor hablar de otra cosa", reconoce y aclara Christian.
Este triunfo le dio a Ledesma un poco de tranquilidad y también lo envalentonó. Ahora sabe que tiene que seguir por esta senda para poder entrar a la Copa de Oro dentro de tres fechas. Es que el campeón 2007 está 16° en el campeonato a 10 puntos de Leonel Pernía, el número 12 en el torneo. "Tengo que ser regular y sumar y sumar. Esta oportunidad no hay que desaprovecharla, pero creo que tengo la chance de clasificarme. Éste fue un fin de semana soñado porque seguir ganando en Buenos Aires de la forma que lo hice no deja de ser soñado, es algo único", desliza. Lo curioso es que con la exclusión de Matías Rossi no hay ningún piloto de Chevrolet entre los 12 del play-off… José María López con el Dodge del Oil Competición terminó segundo y volvió a demostrar el gran nivel que tiene su auto después del triunfo en Rafaela. Parece que "Pechito" este año será cosa seria para la definición del campeonato en las últimas cinco citas. Y tercero fue Mariano Altuna en un fin de semana que no olvidará fácilmente. Es que "El Monito" tenía la duda de si podría correr este fin de semana después del fortísimo accidente que tuvo en la tercera serie de Rafaela. El Laboritto Junior terminó la construcción completa del auto en 20 días. Y por eso el podio en esta cita fue como una victoria.
Ledesma necesitaba una victoria así, como los hinchas de Chevrolet. Ahora puede enfocarse en que en la mitad de año que queda la balanza se incline para el lado de positivo.