Todo parece indicar que la violencia no se erradicará jamás en el fútbol tucumano. A pesar del compromiso de los directivos para combatir a los violentos, nuevamente triunfaron quienes concurren a los estadios a despojarse de la bronca que acumulan durante la semana.

Esta vez, el estadio de Azucarera Argentina fue el escenario de incidentes. Allí jugaban el local y Santa Rosa, por el grupo 3 de la Primera B. A los 35 minutos del complemento, cuando el conjunto del ingenio La Corona ganaba por 1 a 0 (gol de Carlos Reyes) cuando el árbitro Saulo Avellaneda cobró un penal a favor del equipo de León Rougés. Esto provocó la reacción de la parcialidad local, que protagonizó serios incidentes en las tribunas, lo que obligó al juez a suspender la brega.

En lo futbolístico, los destacado de la fecha fue el interzonal 1-2 que en Ranchillos protagonizaron los punteros San Antonio y San José. El cotejo finalizó 0 a 0. En Río Seco, por la zona 3, La Providencia le ganó a Concepción FC por 4 a 2. El equipo de "La Perla del Sur" terminó la contienda con ocho hombres y con el técnico Hernán González expulsado. "Fue una vergüenza lo que ocurrió en este partido. No soy una persona que le guste hallarle justificativos a las derrotas, pero la tarea del árbitro Luis Medina fue desacertada, especialmente en el complemento. Así también se genera violencia", señaló el técnico del "cuervo" sureño.

Los otros resultados fueron: Villa Mitre 3 (Víctor Vera y Franco Pino -2-), Trancas 3 (Franco Romero-2- y Matías Sarapura); Juventud Unida 1 (Adrián González), Villa Carmela 1 (Ricardo Ruiz); Unión Simoca 3 (Leonardo González -3-), Mercedes 3 (Exequiel Alejandro Peralta, David López y José Delgado); Argentinos 2 (Pedro Yangüez y Juan Narvaez), 20 de Junio 1 (Franco Medina); Llorens 1, Trinidad 1; y Santa Bárbara 3 (Rodrigo Díaz -2- y Gabriel Valdez), Alto Verde 2 (Lautaro Juárez y Antonio Pérez). Hoy jugarán Eudoro Avellaneda-Fudep (el árbitro será Maximiliano Leal), mientras que mañana lo harán Central Córdoba-Talleres, en Argentinos (Leila Argañaraz).