La ola polar ya está en Tucumán y todo indica que pasará sus vacaciones en la región. La mínima de este amanecer fue de 6°, a las 8, mientras que la sensación térmica fue de 4°, y se espera que el termómetro descienda aún más, de acuerdo a los datos de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que tiene su sede en Cevil Pozo.

Hasta el mediodía se producirían lloviznas aisladas y débiles que desaparecerían con el paso de las horas. El cielo se mantendría nublado y la máxima llegaría a los 14°. "En los Valles habrá marcas mucho más bajas", advirtió el meteorólogo Santiago Cogorno, del SMN. Indicó que desde mañana podrían producirse heladas durante la noche y el amanecer en las zonas rurales.

Este sábado las marcas oscilarían entre los 5° y los 14°, y comenzará a disminuir la nubosidad. El domingo las temperaturas bajarían aún más porque se prevé que una mínima de 4° y una máxima de 11°. Sin embargo, el frío se hará sentir con mayor intensidad el lunes, jornada para la que se esperan marcas entre los 1° y 10°.

"El frente frío ya está en toda la región y en el sur del país ya se encuentra otro y avanza hacia el norte. Este ingresaría al NOA después del lunes próximo, por lo que la semana que viene tendremos varios días muy fríos", agregó Cogorno.