MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Siempre atento al recuerdo de grandes personalidades, el buscador Google no ha dejado pasar por el alto el 407 aniversario del nacimiento del artista holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn, reconocido por sus pinturas y grabados.
Nacido en la ciudad de Leiden, por su extensa trayectoria es considerado uno de los principales referentes del arte barroco a nivel mundial y el más importante de la historia de su país. Además, sirvió como inspiración para otros artistas como Goya, Soutine, Picasso, Delacroix y Van Gogh, entre otros.
Sus más de 600 obras se caracterizan por la utilización de las técnicas de aguafuerte y el buril. En cuanto a la temática, sobresalen los temas bíblicos, con preferencias por los desnudos y los autorretratos.
Alcanzó su éxito durante su juventud, y los últimos años de su vida estuvieron marcados por tragedias y crisis. Primero, por el fallecimiento de sus dos hijos pequeños, y luego, el de su mujer. Falleció el 4 de octubre de 1669 en Ámsterdam, económicamente en ruinas.