En su discurso del 9 de julio, el gobernador de Tucumán destacó el labor del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner. 

"Pueblo de Tucumán, compañeros presentes, Néstor fue un hombre que actuó con coraje y decisión patriótica. El mismo coraje y decisión patriótica que tuvo Usted, compañera Presidenta, cuando decidió continuar y profundizar el camino que Néstor Kirchner abrió en el 2003", dijo. 

"La Argentina no es más el país sumiso que aceptaba resignado las recetas FMI. Hoy podemos afirmar con orgullo que desde hace diez años hemos recuperado el camino que señalaron nuestros próceres", agregó. 

Además de apoyar las medidas tomadas en los 10 años que el kirchnerismo estuvo en el poder, Alperovich, dirigiéndose a la Presidenta, indicó que el pueblo tucumano apoyaba su conducción. "Los tucumanos, señora Presidenta, hemos convertido la provincia en un bastión en defensa del país libre, justo y soberano que Usted conduce", dijo. 

Finalmente, el gobernador invitó a los tucumanos a votar en las PASO por las listas oficialistas. "Avancemos con Cristina hacia el triunfo", fue una de las frases previas al "Viva la Patria", con el que cerró su discurso.