Una buena noticia para San Antonio y sus fanáticos.  Luego de que ayer dejara en incógnito su futuro al quedar como agente libre, Emanuel Ginóbili, de 35 años, renovó contrato con los San Antonio Spurs por dos años más.

El escolta bahiense, el máximo emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, anunció la información en su cuenta de la red social Twitter.

"Feliz de contarles que tal lo esperaba, me quedo en los Spurs por dos años más!", escribió "Manu" en la red social, cuando algunos equipos como Houston Rockets e incluso Los Ángeles Lakers se habían interesado en él.

Ginóbili vistió la camiseta de los Spurs entre 2002 (llegó luego del subcampeonato de la Argentina en el Mundial de Indianápolis) y 2013, en donde compitió hasta la extenuante final con Miami Heat, que se impuso por 4-3 en la serie decisiva y se quedó con el anillo.

Ginóbili, quien consiguió los títulos en las temporadas 2003, 2005 y 2007, jugó 60 partidos en 2013, con un promedio de 23,2 minutos, 11,8 tantos, 3,4 rebotes y 4,6 asistencias por juego.

En el total de su carrera en los Spurs, el bahiense disputó 727 encuentros, con un promedio de 14,9 unidades, 3,9 rebotes y 4 asistencias por cotejo.

Ginóbili regresará a la Argentina el próximo jueves y brindará una conferencia de prensa en uno de los salones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a partir de las 9.30.