SANTIAGO DEL ESTERO.- Una intensa lluvia que se desató en Santiago del Estero provocó daños materiales en viviendas precarias de la capital y del interior provincial. Esta mañana se registró la caída de 35 milímetros de agua en poco menos de una hora, que afectó a distintos barrios de la capital santiagueña.

Entre los complejos más afectados por la intensa lluvia, figuran Bosco II, 8 de Abril, Cáceres, Juan Díaz de Solís y Bruno Volta. En el casco céntrico, al anegamiento de las principales calles y peatonales, provocó inconvenientes para el tránsito de peatones y vehículos.

En distintas localidades rurales santiagueñas, la lluvia, acompañada con viento y descargas eléctricas, inundó casas de campo precarias, provocó cortes en los servicios de luz y agua y dejó intransitables varios caminos vecinales de tierra.

Se mantiene el alerta por probables tormentas fuertes en Chaco, centro y norte de Córdoba, Formosa, este de Salta y en el centro y norte de Santa Fe. La lluvia también se hará presente en Tucumán, según el Servicio Meteorológico Nacional. (Télam)