El cielo tucumano amaneció despejado pero con el correr de las horas las condiciones comenzaron a cambiar. Un frente húmedo ya se encuentra sobre la región, por lo que llovería a lo largo de la jornada, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo.

El avance del frente ya afecta a Santiago del Estero, en donde provoca lluvias de intensidad. Santiago Cogorno, del SMN, informó que las precipitaciones podrían ser importantes y afectarían a toda la provincia. La lluvia sería el preludio de un frente frío que mañana provocaría que la máxima ronde los 20°, marca sensiblemente menor a los 26° de ayer y a los 24° que se esperan para hoy.

Mañana amanecería con algunas lloviznas y hacia la tarde habría mejoramientos temporarios. Para el domingo, las temperaturas oscilarían entre los 12° y los 20°, y ya no habría lluvias. Sin embargo, el lunes volverían el cielo gris, las lloviznas y la temperatura descendería mucho más porque la máxima sería solo de 15°, de acuerdo a los datos del SMN.