El fútbol de ascenso se llenó de tarjetas rojas. Una catarata de expulsados le dio color a la quinta fecha del Anual de la Primera B.

Argentinos, único líder del grupo 2, apabulló a Mercedes por 6 a 2, en el duelo en el que se registró la mayor cantidad de expulsados de la jornada de domingo. El árbitro, Mariano Franco, decidió que Facundo Perea (en el local), Miguel Chavarría, López, Velázquez y el DT Eduardo Chaparro (en la visita) abandonen el campo antes de tiempo. El resto de los resultados de la fecha fueron: Eudoro Avellaneda 1, 20 de Junio 1 y Unión Simoca 2, San Antonio 2. En este duelo se fueron antes a las duchas Ramón Lazarte y Juan Lopez, en el equipo simoqueño, y Carlos Pérez en el "diablo" de Ranchillos.

Por la zona 1, el clásico de Tafí Viejo se robaba la atención de la fecha, pero sólo se quedó en promesas. Las tribunas estuvieron colmadas, pero Villa Mitre y Talleres aburrieron a todos con un amargo 0 a 0. El juez, Pablo Quessa, expulsó en la visita a Martín Díaz. El resto de la jornada fue: San José 1, Central Córdoba 0; Juventud Unida 1, Trancas 2. En este duelo vieron la roja Jorge Calderón (JU) y Juan Luna (T).

Mientras que los resultados en la zona 3 fueron: Llorens 3, Alto Verde 2; Azucarera Argentina 0, Concepción FC 2; La Providencia 2, Trinidad 1 y Santa Bárbara 1, Santa Rosa 2.