BUENOS AIRES.- Un testigo de la boda de Leonardo Fariña y Karina Jelinek declaró ante el fiscal Guillermo Marijuán, que investiga la causa de lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, y habría corroborado los dichos del marido de la modelo en la cámara oculta que realizó Jorge Lanata y difundió en el programa "Periodismo Para Todos".

Maximiliano Acosta, que declaró durante tres horas, dijo que Fariña intentó comprar el campo "El Entrevero", de 150 hectáreas, en José Ignacio, Uruguay, por U$S 14 millones, pero que cuando la operación finalmente no se concretó, lo escrituró Daniel Pérez Gadín -ex contador de Báez- a su nombre.

"Pagamos 2,8 millones al momento del boleto de compraventa y luego Fariña no terminó la operación", le dijo al fiscal Acosta, quien habría estado a cargo de la maniobra, según informó el portal Infobae.com.

De acuerdo al testimonio del joven, Fariña se habría quedado con U$S 10 millones destinados a esa operación. Detalló también que cuando reclamó su comisión por la operación, Pérez Gadín habría terminando amenazándolo y diciéndole que no le iba a dar nada.

El próximo lunes deberá declarar Fariña ante el juez federal Sebastián Casanello. También se espera como imputado a Federico Elaskar, quien fue responsable de la financiera SGI de Puerto Madero.