PARÍS.- No sólo las finales pueden ser de ensueño. En la presente edición de Roland Garros los triunfos en cuartos de final de Novak Djokovic y Rafael Nadal hicieron que una semifinal también pueda ser un sueño hecho realidad. Sobre todo para los espectadores.
Nadal se impuso 6-2, 6-3 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka jugando en el estadio Philippe Chatrier, el principal. En tanto que Djokovic fue relegado al Suzanne Lenglen, donde venció al veterano alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5. Que "Nole" haya jugado en la segunda cancha en importancia ya es todo un indicio de quién tiene el cartel de favorito. Ganador siete veces del Abierto de Francia, "Rafa", aunque es el cuatro del mundo, asoma como el favorito. Pero Toni Nadal, tío y entrenador del campeón defensor, cree que su sobrino no lo es, aunque Djokovic le haya adjudicado ese mote. "Él sabe que no es verdad. Él sabe que en un partido donde esté el número uno del mundo, que es él, el favorito no es el rival. Así de simple", dijo Toni. ¿Y que dijo el Nadal jugador? "Me importa un bledo", respondió entre risas. "La palabra favorito la escribís vosotros. Son palabras que se lleva el viento", tiró "Rafa".
La actividad de hoy será ideal como previa de un emotivo viernes en el que también se enfrentarán la esperanza local Jo-Wilfried Tsonga y el español David Ferrer por un lugar en la final. La rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, dos y tres del ranking, respectivamente, se enfrentarán. Además la líder de la clasificación, la estadounidense Serena Williams chocará con la italiana Sara Errani. ¿Continuará el sueño parisino con la uno y la dos en la final de damas? (DPA-Especial)