El martes por la mañana, antes del entrenamiento matutino, Ricardo Rodríguez y Cristian Lucchetti lo hablaron. Lo meditaron. Lo decidieron: el arquero no jugaría los últimos tres partidos del campeonato. El del miércoles fue el último entrenamiento del que participó y el del domingo, el último de la temporada que disputó. ¿Qué pasó? El primer síntoma fue su inesperada ausencia en el ensayo de ayer y el segundo, más que un síntoma, fue la confirmación por parte del médico.

"Sufre de una lesión en la nariz que le impide respirar y será operado", dijo luego de la práctica el doctor Juan Rodríguez Rey, quien aseguró que la lesión provino de "un golpe en el partido ante Nueva Chicago". Pero no sería Rodríguez Rey el que quedaría a cargo de la intervención, sino el cirujano Roberto Ríos, que dio incluso más precisiones sobre la lesión.

"Debido a ese traumatismo, sufrió la desviación de los huesos propios de la nariz", explicó Ríos, a quien Lucchetti visitó unas semanas antes en su consultorio. Con el diagnóstico conocido, el arquero habló con el cuerpo técnico y decidieron que lo mejor era operarlo.

Ayer, fue Ríos el que se calzó los guantes en un sanatorio ubicado en calle Monteagudo al 300 y a las 15 dio comienzo a la operación, que duró aproximadamente 20 minutos. "Fue un éxito. La fractura fue reducida y la funcionalidad respiratoria, restaurada", explicó el especialista. En la habitación estaban esperándolo Matías Ballini, la madre del volante y el dirigente Miguel Abbondándolo, quienes lo acompañaron hasta las 20, momento en el que el arquero pudo retirarse a su domicilio.

Ahora empezará otra etapa, la de la recuperación. Los tiempos que se manejan en corto y largo plazo son los siguientes: Lucchetti deberá llevar una férula compuesta por plástico termosensible en la zona, que recién podrá retirarse de siete a 10 días. Como es oriundo de Luján de Cuyo, Mendoza, tiene ganas de viajar con el plantel este fin de semana. El alta la recibirá entre hoy y mañana, mientras que el tiempo que queda para volver a verlo en acción se estira entre los 30 y los 45 días.

Obviamente, con esos períodos de tiempo, quedará afuera el resto de la temporada y con ello, se abren algunas especulaciones. ¿Habrá jugado ante Patronato su último partido en Atlético? El jugador respondió, pero el tema de los salarios fue una piedra en el zapato. En total, Lucchetti atajó 25 partidos y recibió 35 goles. Algunos dicen que tendría intenciones de quedarse.