¿Cuál fue la última vez que llevaste los chicos al cine? ¿Te acordás? ¿No te dan ganas de pasar la tarde del domingo con una generosa dosis de maní con chocolate y la gran pantalla al frente? El jueves estrenaron una pequeña maravilla animada. Se llama "El reino secreto" y la van a disfrutar ellas y ellos. Hay acción, aventuras, fantasía, mucha ternura, personajes queribles y un valioso llamado a defender la naturaleza y a disfrutarla. Todo en un atractivo 3D, por supuesto (y si los bolsillos se quedan rengos, también en formato 2D).

"El reino secreto" invita a mirar el mundo con los ojos de la imaginación y de la pureza. Así llegás a descubrir que entre el follaje nada es lo que parece. Los minúsculos "hombres hoja" integran el ejército defensor de la reina del bosque, amenazada por un grupo de insectos malísimos que odian el verde y pretenden reducir la vida a un páramo de grisácea tristeza. En esa batalla queda envuelta Mary Katherine, la jovencita ajena a ese universo capaz de cambiar con su determinación el curso de cualquier batalla.

Vale la pena ver "El reino secreto" en el cine. Es el ámbito en el que la magia resulta decididamente convincente. Idéntica recomendación corre para "Lazos perversos", una de las mejores películas estrenadas este año en Tucumán. En este caso la propuesta es para adultos. Cada imagen es un cuadro de terrible belleza, y a las obras de arte siempre hay que apreciarlas en toda su magnitud.