La última vez que Atlético jugó con un sólo delantero fue por la fecha 12 y todavía corría el año 2012. No importa cuantos días hayan pasado, lo importante es que para Ricardo Rodríguez es tiempo de repetir. Así jugará Atlético cuando reciba esta noche a Instituto a las 22 en el Monumental con el arbitraje de Ariel Suárez.

Luego de la derrota en Bahía Blanca, el entrenador no dudó en realizar cambios y empezó por el dibujo táctico. Ese que quizás al hincha, jugando como local, pueda llegar a disgustarle. "La mayoría de los jugadores tiene llegada al gol y disparo de media distancia. Además muchos equipos juegan así (con un solo delantero): Newell's por ejemplo. Ni hablemos de Barcelona", respondió el técnico aunque su argumento más contundente no fue ese, sino una frase que soltó al final: "Hubo veces que jugamos con tres delanteros y no hicimos goles".

Ya con la idea en la cabeza y como se venía anticipando, movió ciertas piezas para adecuarlas al planteo. Edgardo Galíndez ingresó por Líder Mármol, aunque el "Mudo" jugará como lateral por izquierda (Francisco Dutari vuelve a la zaga). Pero el cambio más significativo fue el de Gabriel Méndez por Enzo Maidana, el volante por el delantero.

"Con este sistema y hablando con los jugadores, hay muchos pases por dar. Ojalá resolvamos inteligentemente", deseó Rodríguez. Todos en Atlético así lo esperan.