El papa Francisco visitará Brasil en julio. Será su primer viaje internacional como Sumo Pontífice, y permanecerá allí entre el 22 y el 29 de julio, de modo que participará de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Pero lo esperan en Brasil otras muchas actividades. Por ejemplo, visitará enfermos de sida en el hospital San Francisco de Asís de la Providencia, de Río de Janeiro; recibirá un grupo de presos, que serán llevados hasta la casa del arzobispado para charlar con él y visitará Manguinhos, una de las favelas de Río de Janeiro. En la zona se aglutinan 13 barrios, donde viven cerca de 50.000 personas; hasta hace pocos años se la consideraba una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

La agenda
Francisco arribará el 22 a Río y participará de una serie de actos oficiales, entre otras, una reunión con la presidenta, Dilma Rousseff. El 24 bien temprano volará en helicóptero a la ciudad de Aparecida, unos 240 kilómetros al sudoeste de Río de Janeiro, para visitar el santuario de Nossa Senhora Aparecida, patrona de Brasil.

Recién el 25 de julio comenzarán sus actividades con los jóvenes, en el área de la playa de Copacabana. También celebrará la multitudinaria misa de clausura al aire libre, en el área de Guaratiba.