BUENOS AIRES.- El DT de Banfield, Matías Almeyda, quien logró el ascenso de River en la temporada 2011/2012 a Primera, afirmó que no le dio "vergüenza" haber descendido con club de Núñez como jugador, en respuesta a las declaraciones de Ramón Díaz, respecto del último superclásico con Boca.

"No coincido con Ramón porque entrené a River en la B. Si River se volviera a ir de la A, diría: `qué bueno, porque lo volvería a dirigir`, ya que Ramón no lo dirigiría según lo que dijo", expresó Almeyda en declaraciones a Radio Rivadavia.

El ex volante de River (1994-1996 y 2009-2011) apuntó que no quiere entrar "en polémicas ni comparaciones" con Ramón Díaz, el entrenador que más títulos ganó en el club (5 torneos locales y 2 internacionales), pero apuntó que no cree "en los ídolos" porque en ese caso "las instituciones son más grandes que cualquiera".

Y agregó: "River está por sobre todos los nombres nuestros, River es más que todos nosotros y el día que se den cuenta los egocéntricos, el pensamiento va a ser otro".
Almeyda, quien posibilitó el ascenso de River Plate en junio de 2011 a la primera división del fútbol argentino, apuntó que "respeta" al simpatizante de River

Además, señaló que no renuncia a ser "hincha de verdad" como aquella tarde del 15 de mayo de 2011, cuando en la derrota 2-0 ante Boca en La Bombonera, por el torneo Clausura, se besó la camiseta delante de la hinchada local, cuando fue expulsado, junto al defensor xeneize Clemente Rodríguez. TELAM