Si estás buscando "abrir tu cabeza", no te podés quedar afuera. Hasta hoy tenés tiempo de inscribirte para el TEDxPlazaIndependencia, un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se llevará a cabo el 3 de mayo en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET).

Bajo el lema "Ideas liberadoras", expondrán 13 oradores de diferentes disciplinas. Entre ellos: Favio Chávez (Paraguay), Director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados (Landfill Harmonic); la emprendora social Rosario Quispe, fundadora de de la organización Warmi Sayajsunqo (quechua Mujer Perseverante); el físico y músico tucumano Alberto Rojo; el humorista Alberto Calliera; la periodista Irene Benito.

Más de 400 personas se inscribieron a este evento, que tendrá un máximo de 100 plazas. Si aún no te registraste, podés hacerlo hasta esta tarde en el sitio www.TEDxPlazaindependencia.com. La inscripción y la asistencia es gratuita.

El TED, cuyas siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño, es un ciclo de conferencias en Estados Unidos que reúne entre sus oradores a pensadores y emprendedores internacionales, quienes comparten sus experiencias con la misión de difundir ideas valiosas en 18 minutos o menos.

Las licencias en el extranjero llevan el agregado de la letra "x". Del ciclo participaron personalidades como: Bill Gates, Al Gore, Isabel Allende, el primer ministro británico Gordon Brown, Michael Jordan, Mario Benedetti, Emanuel Ginobili y Agustín Pichot, entre otros. LA GACETA