El Gran Premio "Martín Cossio" es especial y no solo porque es la carrera que inaugura el Campeonato Tucumano de Cross Country. Ariel Rodríguez, medallista de plata en el Panamericano en Master A-2, espera con ansias la largada de mañana, a las 11, en Raco.

"El antes, el durante y el después de la carrera es muy lindo", explicó Rodríguez. El biker de 38 años se basa en sus vivencias en la carrera que auspicia LA GACETA. "Desde que se hace el 'Martín Cossio' no falté nunca", explicó con orgullo. Rodríguez es un corredor de elite que puede desafiar cualquier trazado por lo que pocas veces se encuentra con tantos bikers. Sucede que las características del recorrido hacen del trazado raqueño un lugar propicio para empezar con el mountain bike. "Al no ser muy técnico, hay mucha concurrencia y nos encontramos con todos los que están entusiasmados por su comienzo", reconoció. "Solo la primera vuelta es un poco aburrida, pero después empezamos a pasar más gente y ahí sí, se transforma en un circuito técnico por el sobrepaso", indicó.

Los organizadores establecieron que todas las categorías del circuito grande largarán juntas, con diferencia de un minuto.