LOS ANGELES, Estados Unidos.- New York Knicks ganó en su visita a Boston Celtics por 100-85 en un duelo decidido por la actuación del dúo exterior compuesto por JR Smith y Carmelo Anthony, con 32 y 29 puntos respectivamente. El argentino Pablo Prigioni fue titular, jugó cerca de 30 minutos y terminó con 7 puntos y 5 asistencias.
Los Knicks vencieron sin la necesidad de su pareja interior titular, Tyson Chandler y Amar'e Stoudemire, ambos lesionados. Y su victoria les permitió situarse en la segunda posición de la Conferencia Este.
Jeff Green aportó 19 puntos y 10 rebotes para unos Celtics que encajaron su quinta derrota consecutiva, la peor como local de las últimas tres temporadas. Echaron de menos a los titulares Kevin Garnett y Courtney Lee, ambos lesionados.
En otro partido, Dallas Mavericks venció en la prórroga por 109-102 a Los Angeles Clippers y se metió de lleno en la pelea por entrar en los playoffs gracias a la colosal actuación del alemán Dirk Nowitzki.
A la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste se sumó un equipo más. Los Angeles Lakers ocupan esa posición, pero sus tres derrotas consecutivas dieron vida a otros dos aspirantes, como Utah Jazz y ahora los Mavericks, ambos a un partido del conjunto californiano.
Nowitzki fue el gran héroe de los Mavs al sumar 33 puntos. Vince Carter añadió 14 tantos.
Por los Clippers, Chris Paul fue su mejor pieza con otros 33 puntos.
En el tercer encuentro de la jornada, Minnesota Timberwolves no tuvo problemas para vencer por 105-82 en su visita a Detroit Piston que sumó su undécima derrota en los últimos 12 partidos.
JJ Barea lideró el triunfo con 21 puntos y Ricky Rubio agregó 14 tantos y nueve asistencias.
El mejor anotador de los Pistons fue José Manuel Calderón con 14
puntos y Greg Monroe colaboró con 11 tantos y 12 rebotes. (Dpa)