Guillermo Francella interpretará a un enano de 1,35 metro de altura en su próxima película: "Corazón de León". ¿Cómo es posible? Mediante un arduo trabajo de posproducción digital y efectos especiales de lujo.
"Reducir el cuerpo de Francella mediante un proceso de digitalización con la misma tecnología usada en filmes como 'El señor de los anillos' o 'El Hobbit' encarece el costo de producción aproximadamente un 20%. Nos fuerza a extremar el ensayo de los actores porque tienen que imaginar cómo será el producto final ", apuntó Marcos Carnevale, director y guionista del filme.
El actor compartirá protagonismo en la ficción con Julieta Díaz ("La señal"). La trama cuenta la historia de la abogada Ivana Cornejo (Díaz), divorciada y socia de su ex marido en un estudio jurídico, que al perder su celular recibe una llamada del simpático arquitecto León Godoy (Francella), quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. Durante la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse al día siguiente en una confitería. Ivana, al enterarse de que Godoy mide tan sólo 1,35, enfrentará los prejuicios sociales y los propios.
"Le expliqué a Francella la técnica y se entusiasmó. Si él me hubiese dicho que no, seguramente hubiese detenido la escritura del guión y finalmente descartado el proyecto", confesó Carnevale, que dirigió "Elsa y Fred" y "Anita", entre otros largometrajes.
"Muchas veces estoy arrodillado, otras tengo la utilería más grande que la que tendrías vos, los respaldos más altos, el encuadre con aire arriba. Hay un montón de detalles: las referencias de hombros, cabezas, tal vez tengo que estar mirándote todo el tiempo así (hacia arriba) y es difícil conversar de este modo, ¿entendés? Es muy trabajosa la película", le había explicado el actor a Clarín.
"Corazón de León", en la que también actúan Mauricio Dayub, Nora Cárpena y Nicolás Francella, es una coproducción entre Argentina y Brasil. El filme se estrenará el 14 de agosto. El proceso de posproducción ya empezó y demorará cinco meses.