El gobernador José Alperovich advirtió esta mañana que se han detectado a personas que comenzaron a inscribir de manera ilegal para la nueva etapa del Programa de Ingreso Social con Trabajo, "Argentina Trabaja", destinada a las mujeres. "Hay personas que están armando listas pero no hay nada, no salió nada y no se debe pagar porque la gestión es gratis", señaló el mandatario tucumano.

En sus declaraciones, advirtió que el trámite para acceder a la extensión del programa, que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner antes de viajar al Vaticano para la asunción del Papa Francisco, se hará sin intermediarios y deberá ser efectuado en forma directa por las beneficiarias en la Anses. "Aún no nos informaron cuando arranca pero en cuanto sepamos algo, lo comunicaremos de manera oficial", dijo.

"Ellas Hacen" es el nombre de este nuevo ciclo del programa y está destinado a 100.000 mujeres, madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, que viven en villas o barrios emergentes, con tres o más hijos y/o hijos con discapacidad y las mujeres víctimas de violencia de género. LA GACETA