Cientos de argentinos se encuentran en las puertas de la catedral de Buenos Aires y en Plaza de Mayo, a la espera del inicio del papado de Francisco,  que comenzará a las 5.30, horario local. 

En Plaza de Mayo reina la energía positiva y los grupos de jóvenes pasan las horas de espera cantando y bailando. Aunque la juventud sea mayoría, en la plaza también se observan religiosos y diversos grupos de personas. Casi todos, equipados con termos, mates, mochilas y mantas, para soportar el frío que actualmente hace en la Capital argentina.

En la plaza, se destacan también grupos provenientes de las villas de Buenos Aires, donde el monseñor Jorge Mario Bergoglio tuvo fuerte presencia. Muchos de ellos, muestran distintas imágenes religiosas. También abundan las banderas del Vaticano y de Argentina. Todos souvenires que ofrecen los vendedores ambulantes, junto a sandwiches y gaseosas.

Cerca de las 22.15 se inició la actividad enmarcada en la vigilia, con la presentación de la banda de rock "El Padre César y los Pecadores", después subió a escena el grupo folklórico "La Tranquera". Axel, que subió al escenario pasada la medianoche, es el plato fuerte de la noche. 

Antes, durante y después del festival, las pantallas gigantes ubicadas al costado del escenario, muestran imágenes de la vida, ministerio y acciones del cardenal Jorge Bergoglio hasta que fue proclamado Papa.

En esa misma pantalla, se observará el acto del inicio del Pontificado del Papa. (LA GACETA- EFE- TELAM)