A primera vista la escena parece la de un partido de fútbol. Un grupo de hombres mira la televisión con expectativa, esperando que la jugada perfecta termine en gol. Y así pasó, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa, convirtiéndose en el primer latinoamericano en la historia de la iglesia en llegar a ese cargo.

"Acá, he vivido mundiales y goles de Argentina. Pero esto se gritó con una emoción desde el corazón y a algunos hasta le saltaron lágrimas", contó Cayetano Lencina, uno de seminaristas que participó hoy del encuentro que se realizó en Tafí del Valle para recibir al nuevo Papa.

Los obispos del NOA se enteraron de que el jesuita Jorge Bergoglio se había convertido en Papa dentro de una estancia que en el pasado le perteneció justamente a los Jesuitas. Desde el lunes, los religiosos estaban reunidos en la estancia Las Carreras, en Tafí del Valle. El objetivo del encuentro era analizar la evolución pastoral del Año de la Fe y orar por la elección del nuevo Pontífice. LA GACETA