SANTIAGO DEL ESTERO.- Cuando se dice que en los torneos Argentinos puede pasar cualquier cosa, es cierto. En Santiago del Estero parecen no estar dispuestos a perder la categoría y este fin de semana dos equipos tucumanos fueron perjudicados por fallos arbitrales. Al conocido ataque a los jugadores de Deportivo Aguilares en Fernández, en las últimas horas se conocieron las imágenes de la increíble derrota de Concepción FC ante Güemes.

El video del partido jugado el sábado es claro y muestra que el remate de Jorge Caballero Verdún picó al menos a 30 centímetros de la línea, después de peagr en el travesaño. Pero el arbitro de Valle Viejo Carlos Díaz, a instancias de su asistente Juan Luján, convalidó el gol inexistente para iniciar la debacle del equipo "cuervo".

Dejando las sospechas de lado, Díaz luego expulsó a Gabriel Núñez y David Díaz para dejar a los tucumanos con 9 hombres. Fue tan pobre la actuación de los santiagueños, que necesitaban la primera victoria del año para abandonar la zona de descenso, que ni en superioridad numérica pudieron marcar un gol. Y como si fuera poco, el catamarqueño no le cobró un claro penal al "cuervo", lo que podría haber significado el empate. Así como los jugadores de Deportivo Aguilares salieron sin remeras de la cancha porque fueron asaltados por los hinchas locales, los del "cuervo" se fueron con las manos arriba. Un papelón. LA GACETA