El anuncio de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, provocó que miles de personas de ese país salgan a la calle a llorar y recordar al mandatario. Con pancartas y lágrimas en el rostro, los seguidores del líder bolivariano expresaron su respeto.

Mientras el pueblo venezolano se prepara para hacer su luto, el vicepresidente Nicolás Maduro, anunció un operativo para resguardar la seguridad de los ciudadanos. "Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (y) de la Policía Nacional Bolivariana, que en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo y garantizar junto a nuestro pueblo la paz", dijo, tras anunciar la muerte del mandatario.

La trágica noticia, no sólo golpeó a los venezolanos. En Argentina, militantes de diferentes agrupaciones políticas y organizaciones sociales se manifestaron hoy frente a la Embajada de Venezuela, para expresar sus condolencias. En la embajada, en tanto, la bandera venezolana lució a media asta en señal de duelo por la muerte de Chávez a causa de un cáncer. (Télam- Especial)