El cronómetro dejó en claro que el descenso por el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, fue muy parejo. Es que Javier Santiago le sacó sólo 35/100 a su escolta Marcos Mallman. El experimentado rider tucumano se subió al primer puesto de la Máster Pro y mejoró sensiblemente la quinta ubicación que había conseguido en la primera fecha del Open Shimano, el campeonato más importante del país.

Santiago marcó un tiempo de 3´15"14/100, mientras que Mallman hizo 3´15"49/100. El podio de la segunda categoría más importante lo completó Oscar Pelegrina con 3´17"78/100. Otro tucumano, Leonardo García, quedó noveno.

En tanto, en la divisional principal, la Pro, Lucas Paz Posse fue el mejor tucumano al quedar quinto. Gustavo Cisneros fue 11º, Sebastián Gómez Lassalle 14º y Matías Albornoz 22º. El ganador fue el ecuatoriano Mario Jarrin.

El resto de los tucumanos tuvieron este rendimiento: 10º Oscar Ruiz, Máster A2; 31º Augusto Chicco y 35º Roberto Rodríguez, Elite. Benjamín Gómez Lassalle no pudo largar ya que se lesionó entrenando. La próxima fecha del torneo será en marzo, en Tucumán.