Hasta ahora, las segundas partes siempre fueron buenas para el seleccionado nacional de rugby femenino. Luego de caer ante Estados Unidos Canadá 2 en la primera jornada del Seven "Las Vegas Invitational", se redimieron en la segunda con sendas goleadas sobre Trinidad y Tobago (31-0) y Combinated Services (19-0). Así, se quedaron con la Copa de Bronce.

Isaben Fontanarrosa, una de las dos tucumanas convocadas (la otra es Rita Cazorla), volvió a ser la estrella, como en el Seven de hace una semana, en Houston. La wing de Cardenales se convirtió en la pesadilla de Trinidad y Tobago: le apoyó tres tries en la semifinal, que se suman a los cuatro que le había anotado en Texas la semana pasada. También fue suya una de las conversiones. Xoana Sosa y Gimena Acuña aportaron otros dos tries.

En la final frente a Combinated Services, Fontanarrosa visitó otras dos veces el ingoal rival (también lo hizo Vanesa Salas) y se confirmó como la máxima anotadora de Las Pumas en la gira por Estados Unidos, con nueve tries.

El seleccionado femenino regresará en los próximos días al país, y el 20 partirá hacia Río de Janeiro, donde disputará el Sudamericano, que otorga una plaza para el Mundial de Rusia. LA GACETA