El carnaval está a la vuelta de la esquina y los preparativos para festejarlo están prácticamente cocinados. Miles de tucumanos organizaron su fin de semana largo con distintas actividades durante los cuatro días no laborables. Y si bien muchos ya tienen preparada la nieve y la pintura para jugar, sumar baldes con agua no será una mala idea ya que se esperan días calurosos con máximas de hasta 37°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la jornada de hoy transcurrirá con nubosidad variable y un techo térmico que alcanzará los 33°. Además, no descarta la probabilidad de algunas lluvias aisladas, especialmente hacia la noche.
El mercurio irá creciendo a partir de mañana, con una máxima que alcanzará los 35°. En domingo, en tanto, el cielo permanecerá parcialmente nublado y la marca trepará un grado más. Durante la noche, en tanto, la jornada se tornará inestable con probables precipitaciones.
Las condiciones climáticas serán similares el lunes, con una máxima de 37° y probables precipitaciones hacia la noche. LA GACETA ©