La grilla de festivales folclóricos y de música popular tendrá desde hoy una atractiva y apretada oferta, que se apreciará en Baradero, en Tunuyán, en La Rioja y en General Roca con las respectivas citas del Festival del Encuentro, el Festival Nacional de la Tonada, el Festival de la Chaya y la Fiesta Nacional de la Manzana.

Con varios artistas que se repiten en los cuatro escenarios, serán los festivales de Baradero y de Mendoza los encargados de inaugurar la seguidilla esta noche.

Bajo el lema "Nuestras voces unidas en canto cuyano" comenzará en la mendocina Tunuyán la edición número 31 del Festival Nacional de la Tonada. La fiesta será inaugurada por Los Huayra, Sergio Galleguillo, Marcela Morelo, el Dúo Coplanacu, Los Lugareños, Jorge Sosa, Jorge Viñas, Los Navarros, Los Hermanos Cisterna, Los Troveros de Santos Flores, Montuelle Dúo y Los Cerrillanos, entre otros. Mañana participarán Orozco-Barrientos, León Gieco, Teresa Parodi, Los Trovadores, Canto Nuevo, Los Chimenos, el Viñatero Cantor, Grupo Esencia, Viviana Montoya, Los Hijos del Viento, Los Caballeros, Los Jóvenes del Folclore, Juan Carlos Ramírez, La Jarillera y el Ballet Tunuyán.

La Rioja, en tanto, vivirá desde mañana su fiesta chayera en el autódromo de la capital provincial, con una oferta capaz de reunir a grandes figuras de la escena nacional con unas 40 propuestas locales. Abel Pintos, Facundo Toro, Nacho y Daniel y Los Changos serán los encargados de lanzar la edición 2013 de La Chaya.

También desde mañana, General Roca recibirá a la Fiesta Nacional de la Manzana.