Con dos finales al tono del paisaje. Así se bajó el telón del XII Torneo de Pato de Verano Tafí del Valle 2013. Otra vez el escenario en la cancha de El Churqui y el público acompañaron la definición, que tuvo la frutilla del postre con la entrega de premios para los mejores de todo el fin de semana.

En la primera final, Bodega Santa Julia-Lunahuana venció 9 a 7 a El Pinar de Tafí y se adjudicó la Copa de Plata "Secretaría de Deportes de la Provincia de Tucumán". Más tarde, Santa Constancia-Manos y Más ganó la Copa de Oro "Aquarella" al vencer al rival del mismo nombre en un duelo infartante, parejo hasta el último chuker, donde se cerró la historia, 10 a 9. Federico Sassi Colombres, del equipo Aquarella y presidente de la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, del Ente Tucumán Turismo, de Departamentos Aquarella y el resto de los sponsors que hicieron posible el evento. "También a I+D Marketing Solutions, en las personas de Guadalupe Romero y Maximiliano Martínez Márquez, por la constante colaboración que brindaron durante el torneo", dijo.

El ya clásico espectáculo de los valles se completó con las distinciones individuales. El premio al jugador más correcto fue para Juan Carlos Sancho Miñano. El goleador, con 19 tantos, fue Gastón Lemme. El mejor jugador fue Leandro Gerli, que con su caballo "Messi", también recibió el premio al mejor ejemplar.